Blog de implantes-en-dientes

Los implantes dentales - Porque deberías decantarte por ellos

Los implantes dentales se han utilizado para reemplazar los dientes perdidos a través de la historia. Sin embargo, llegaron a ser más aceptados en la década de 1960. Desde entonces, su uso se ha extendido considerablemente y ahora es un procedimiento dental común para el reemplazo de dientes. Se utilizan principalmente para apoyar la prótesis dental, como coronas para el reemplazo de un solo diente, o puentes para el reemplazo de un rango de dientes o dentaduras postizas.

Los implantes dentales modernos se fabrican de titanio porque el metal es compatible con los tejidos y capaz de fusionarse con la mandíbula en el proceso de cicatrización, aumentando la estabilidad del implante. Este proceso de fusión biológica se conoce como osteointegración y puede soportar un importante estrés físico durante largos períodos de tiempo. Esto es importante debido a las décadas que el implante dental probablemente estará en su lugar.

Como resultado de una extensa investigación en esta área, los implantes dentales ahora son considerados como una manera segura y efectiva de reemplazar la apariencia y función de los dientes perdidos.

Implantes dentales ventajas

Beneficios de los implantes dentales

Existen varias razones por las cuales los implantes dentales son preferibles a las coronas, puentes y dentaduras convencionales para reemplazar los dientes. Éstos pueden ser a menudo incómodos y pueden resbalar para causar cambios en la forma en que un individuo come o habla.

- Los beneficios de los implantes dentales incluyen:

- Aspecto y tacto natural

- Función similar a la de los dientes naturales

- Tener dientes que uno puede comer fácilmente con y limpiar

- Se mantiene en su lugar sin necesidad de pegamentos especiales

- Dura más tiempo que las técnicas convencionales de reemplazo de dientes

Además, no hay necesidad de que los dientes sanos al lado del diente faltante sean limados hacia abajo para apoyar el diente faltante. Como resultado, estos dientes son menos propensos a requerir trabajo dental como empastes radiculares en el futuro.

Un implante dental también asegura que las fuerzas aplicadas normalmente a la mandíbula durante el proceso de masticación continúen presentes. Esto ayuda a mantener la estructura de la mandíbula por debajo del reemplazo dental y a preservar la apariencia de la mandíbula y la cara.

Dados estos beneficios, actualmente se considera que los implantes dentales son el tratamiento de elección para las personas que tienen un diente perdido o que le faltan dientes.

Reemplazo individual de dientes

Los implantes dentales se pueden utilizar para el reemplazo de un solo diente perdido. Esta es una solución fija que proporciona un diente de reemplazo que se ve y se siente natural, una meta que es deseable para la mayoría de los pacientes.

En este procedimiento, se utiliza un taladro dental especializado para preparar el hueso maxilar para la inserción del implante dental que sostiene la prótesis de reemplazo en su lugar. A continuación, se utiliza un tornillo de pilar para fijar un pilar de implante al implante. Finalmente, se aplica cemento dental para conectar la prótesis, como una corona, al pilar.

Reemplazo de múltiples dientes

Del mismo modo, para el reemplazo de dientes individuales, los implantes dentales se pueden utilizar para fijar una prótesis dental de múltiples dientes como un puente fijo o dentaduras removibles. Pueden reemplazar sólo dos dientes, lo que se conoce como dentadura postiza parcial fija, o hasta un arco completo de dientes, conocido como dentadura postiza completa fija.

En la mayoría de los casos, los puentes conectan varios implantes dentales adyacentes. En la mayoría de los casos, se necesitan menos puntos de anclaje que el número de dientes que faltan en una fila. Los dientes colocados directamente sobre los implantes se denominan pilares, mientras que los que están colocados entre ellos sin un anclaje específico se denominan pónticos.

Fuente: implantesdentales10.org

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: