Blog de implantes-en-dientes

Preguntas comunes sobre implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental por sí solo no es un diente! Un implante dental es una prótesis usada para reemplazar los dientes perdidos. Esencialmente, es un pequeño poste/fijación de titanio que se inserta en el hueso maxilar, sobre el cual se puede colocar una corona (capuchón), un puente fijo, una prótesis parcial o una dentadura completa. Una vez que el implante se integra en el hueso, se une una estructura llamada pilar al implante y luego se une el diente o dientes artificiales. Por lo tanto, hay 3 partes en un "diente de implante": el implante dental en sí, el pilar y el diente artificial.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

Los humanos son "bendecidos" con 2 juegos de dientes (dientes de bebé y dientes permanentes/de adulto). Cuando un solo diente permanente o múltiples dientes se pierden debido a caries dental o enfermedad de las encías, los implantes dentales pueden ahora reemplazarlos como el tercer conjunto de dientes fijos! Los implantes dentales pueden durar toda la vida y pueden mejorar su apariencia, su confianza y su capacidad para comer los alimentos que le gustan y participar en un estilo de vida activo, sin preocuparse por sus dientes. Los implantes dentales están hechos de titanio y nunca pueden tener caries dental!

¿Quién es un buen candidato para los implantes dentales?

Casi cualquier persona que le falta un solo diente, múltiples dientes o todos los dientes son candidatos para implantes dentales. Hable con su prostodoncista para sus necesidades específicas.

¿Cuánto cuestan los implantes y el seguro cubre el costo?

En general, el costo de reemplazar un solo diente con un implante dental es casi lo mismo que reemplazarlo por un puente fijo regular. El tratamiento con implantes dentales puede calificar para alguna cobertura de seguro, pero las situaciones varían. El costo variará según las necesidades del paciente, la cantidad de hueso y la región. Un prostodoncista hará una evaluación basada en sus necesidades únicas.

¿Cuáles son las desventajas de los implantes dentales?

Al igual que cualquier procedimiento quirúrgico oral menor, existe el riesgo de infección, inflamación y dolor, pero su prostodoncista le explicará cómo se pueden controlar para su situación específica. Si no hay hueso disponible para colocar el implante, entonces es posible que se requieran procedimientos de injertos de hueso y encías, lo cual puede aumentar el costo de su tratamiento. Sin embargo, la inversión inicial puede ser rentable a largo plazo.

¿Cuál es la tasa de éxito de los implantes dentales?

Varía de individuo a individuo y con salud y hábitos. Para un individuo saludable con buena higiene oral y buena salud, los implantes dentales son previsiblemente exitosos con tasas de éxito reportadas por encima del 90-95 por ciento.

¿Los implantes dentales duran?

A diferencia de los dientes naturales, los implantes dentales no son susceptibles a enfermedades dentales como la caries; sin embargo, la salud de las encías es vital para mantener el éxito duradero del implante. El cuidado concienzudo en el hogar por parte del paciente y las limpiezas y revisiones regulares y profesionales son elementos esenciales para la sostenibilidad de los implantes dentales. Cada paciente es diferente y el éxito depende del diagnóstico y la planificación, la historia clínica y una variedad de otros factores.

¿Y si quiero implantes "sin metal"?

Los dientes "sin metal" no existen. Casi todos los materiales utilizados para reemplazar los dientes tienen algún tipo de iones metálicos. Los implantes dentales están hechos de aleación de titanio (similar a los implantes de cadera, implantes de hombro e implantes de rodilla), que es altamente biocompatible, y una alergia al titanio es extremadamente rara! Actualmente, no existen alternativas probadas a los implantes dentales de titanio.

¿Qué es el All-on-4®?

All-on-4® es un procedimiento de tratamiento de marca registrada que esencialmente implica el reemplazo de todos los dientes faltantes en una mandíbula mediante el uso de sólo 4 implantes. Este procedimiento es especialmente beneficioso en pacientes que han perdido mucho hueso en la parte posterior de la boca.

Para más información, accede a nuestro otro artículo.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: